Services

Compresión de cilindros de concreto y flexión de vigas

El objetivo principal del ensayo consiste en determinar la máxima resistencia a la compresión de un cilindro de muestra de un concreto frente a una carga aplicada axialmente.

Las mezclas de concreto (Hormigón) se pueden diseñar de tal manera que tengan una amplia variedad de propiedades mecánicas y de durabilidad que cumplan con los requerimientos de diseño de la estructura.

La resistencia a la compresión del concreto es la medida más común de desempeño que emplean los ingenieros para diseñar edificios y otras estructuras.

La resistencia a la compresión se mide fracturando probetas cilíndricas de concreto en una maquina de ensayo de compresión.

La resistencia a la compresión se calcula a partir de la carga de ruptura dividida por el área de la sección que resiste a la carga y se soporta en unidades de libra-fuerza por pulgada cuadrada (psi).

Los resultados de las pruebas de resistencia a la compresión se emplean fundamentalmente para determinar que la mezcla de concreto suministrada cumpla con los requerimientos de la resistencia especificada.

Los resultados de las pruebas de resistencia a partir de cilindros fundidos se pueden utilizar para fines de control de calidad, aceptación del concreto o para estimar la resistencia del concreto en estructuras para programar las operaciones de construcción.

Un resultado de prueba es el promedio de por lo menos 2 pruebas de resistencia curadas de manera estándar o convencional elaboradas con la misma muestra de concreto y sometidas a ensayo a la misma edad. Para la mayoría de los casos, los requerimientos de resistencia para el concreto se alcanzan a la edad de 28 días.

Para la realización de este ensayo, nuestro laboratorio sigue los lineamientos expresados en la norma NTC 673.
Tomado de la norma NTC 673

Servicios que ofrecemos en concretos y morteros

CONCRETO
Diseño de Mezcla:
Una resistencia (Incluye propiedades físicas completas)
Una resistencia (Sin propiedades físicas)
Cada resistencia adicional
Verificación de diseño de mezcla
Resistencia a compresión simple de cilindros
con curado normal
Resistencia a compresión simple de cilindros
con curado acelerado
Resistencia a la flexión de vigas
Tracción indirecta (Ensayo Brasilero)
Densidad del concreto (Medida sobre cilindros)
Evaluacion esclerometrica
MORTERO
Diseño completo de mezcla
Cada resistencia adicional
Resistencia a la compresión simple de
cilindros (3"x6") o cubos